jueves, 2 de octubre de 2008

Un paso más para construir el hospital de Ngoui

Antes de acabar el año, habremos dado un paso más para terminar de construir el hospital del pueblo de Ngoui, en Senegal. Gracias a los 13.000 euros que la Obra Social de Caixa Galicia aportará para el proyecto, se podrá poner en marcha la tercera fase, previa al equipamiento final del centro de salud. La Obra Social de Caixa Galicia y Equus Zebra firmarán este mes de octubre el nuevo convenio de cooperación al desarrollo que permitirá ejecutar esta tercera fase de uno de los más importantes proyectos de Equus Zebra en el continente africano.

El pueblo de Ngoui se ubica en una de las zonas más pobres y de peor cobertura sanitaria de Senegal La construcción de un centro de salud, que además incluirá una enfermería y una maternidad con capacidad de 10 camas por unidad, beneficiará a casi 30.000 personas. De ellas, más de 5.000 viven en los 125 hogares censados en el pueblo y las 9 aldeas circundantes. Las mujeres y los niños son los colectivos más perjudicados por la falta de asistencia sanitaria.

Además de mejorar la salud pública de la población, con la construcción del centro de salud se creará empleos para albañiles y capataces, que trabajarán en la obra. También los agentes de salud comunitaria serán formados entre los habitantes de Ngoui.

El plazo de ejecución de esta tercera fase es de cinco meses. Ya en 2009 se empezará a equipar el centro de salud.