lunes, 5 de enero de 2009

Los Reyes Magos repartieron cientos de juguetes a los niños

Sus Majestades de Oriente hicieron el pasado viernes día 2 de enero una escala en su larga ruta de viaje para hacer las delicias de los niños de Equus Zebra. Llegaron a nuestra sede a las seis de la tarde en medio de la expectación de casi el centenar de niños que esperaban junto a sus padres en nuestras instalaciones de la calle Antonio Pedreira Ríos.

El ambiente era de gran ilusión y hasta de nervios, porque no siempre se puede tener la oportunidad de ver tan de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar. Cada uno de los niños, todos hijos de los inmigrantes usuarios de la ONGD, recibieron sus regalos de manos de uno de los Reyes Magos. Había de todo y para todos, gracias al éxito de la campaña que Equus Zebra y los alumnos de la Fundación de la Universidad de La Coruña pusimos en marcha el pasado día 3 de noviembre.

Peluches, juegos de mesa, puzzles, cochitos teledirigidos, muñecas, libros y bicicletas hacían aparecer las sonrisas en las caritas de los más pequeños, desde los bebés hasta los de 12 años, aunque alguno que otro echó una lágrima de susto al sentarse en el regazo de los Reyes Magos.

Durante casi dos horas, la sede de Equus Zebra se convirtió en una lugar lleno de magia e ilusión. Los regalos volaban de las manos de los pajes voluntarios (Jorge, Verónica, Soraya, Helena, Noelia, Sara y María) hasta la de Sus Majestades de Oriente.

El momento culmen llegó con el sorteo de los regalos de mayores dimensiones. Todos querían que Jorge sacase su número y los afortunados pudieron llevarse a casa bicicletas, carritos, triciclos y andadoras.
La fiesta acabó ya de noche con comida, bebida y buen ambiente entre todos los que participamos en conseguir que los niños de los inmigrantes tengan regalos el Día de Reyes.
Todo el que quiera comprobar lo bien que lo pasaron los pequeños no tienen sino que ver el video que elaboró la Televisión Gallega para el informativo del viernes.