lunes, 22 de diciembre de 2008

Compartimos cultura y diversión

La fiesta del inmigrante que se celebró el pasado viernes en Equus Zebra fue todo un éxito. Desde primera hora de la tarde voluntarios y trabajadores pusieron todo su empeño para preparar las instalaciones de nuestra sede. Alrededor de las 19 horas comenzaron a llegar los usuarios y voluntarios, cada uno con el plato de comida que pudo aportar a esta tercera convocatoria con la que no sólo queremos compartir culturas, sino, sobre todo, celebrar juntos la navidad.Almogrote, empanada, tortilla, pollos y algunas recetas típicas de países como Brasil, Marruecos y Senegal pusieron el sabor a esta fiesta que fue amenizada con toques percusionistas a cargo de Samba. También se oyeron canciones típicas de Senegal y, como no, canciones tradicionales gallegas como Catro vellos mariñeiros, a cargo de las afinadas voces de usuarios y voluntarios.
La diversión se extendió hasta altas horas de la madrugada con bailes tradicionales y brindis para festejar estas fiestas.

Fuimos unos 150 los participantes en esta fiesta del Inmigrante, que además sirvió como punto de encuentro entre gente que hacía tiempo que no se veía.

El momento solidario llegó al final de la noche. A todos los usuarios se le repartió una bolsa con comida para hacerles estas fechas más llevaderas y permitirles tener algo que comer en Nochebuena. Turrones, aceite, arroz, polvorones, galletas pudieron ser repartidas gracias a la Campaña de recogida de alimentos que se llevó a cabo en varios institutos de la ciudad y que, como la fiesta, fue todo un éxito.

Esperamos que la cuarta edición de la Fiesta del Inmigrante sea igual de divertida y solidaria. Gracias a todos los que participasteis.