lunes, 10 de noviembre de 2008

La Diputación de La Coruña nos entrega la furgoneta

Se ha hecho de rogar un tiempo, pero finalmente ya tenemos a nuestra disposición la furgoneta que la Diputación de La Coruña ha subvencionado con 15.480 euros. Esta mañana, su presidente, Salvador Fernández Moreda, ha hecho entrega del vehículo al presidente de Equus Zebra, Víctor Omgbá, en la explanda anexa al Palacio Provincial y ante los medios de comunicación.

Con esta furgoneta podremos gestionar mejor la llegada de alimentos y otros enseres al almacén que Equus Zebra tiene en la calle Cardenal Cisneros y por el que cada día pasan muchos usuarios. Además, gracias a las grandes dimensiones del vehículo también podremos disponer de espacio suficiente para realizar mudanzas y transportar los muebles que se ceden a la ONG.
Durante el acto de recepción de la furgoneta, perfectamente rotulada con los logos de Equus Zebra y de la Diputación de La Coruña, el presidente de la institución provincial destacó la "magnífica labor social que desarrolla" nuestra ONG, "tanto en la integración social y laboral de los inmigrantes como en sus proyectos solidarios en el exterior".
Víctor Omgbá agradeció a Fernández Moreda la cooperación económica de la Diputación para adquirir la furgoneta, que facilitará mucho el trabajo diario de transporte de útiles y víveres.
El presidente de Equus Zebra precisó, ante las preguntas de los periodistas, que cada año la organización distribuye unos 9.000 kilos de alimentos precedentes del Ministerio de Agricultura y otros 1.000 que recoge directamente. Todo ello se gestiona desde nuestro Banco de Alimentos.
Ahora, con la adquisición de esta furgoneta, el servicio de recogida, que además está suscrito al 010 del Ayuntamiento de La Coruña, se incrementará por lo que necesitaremos más personal. De momento, ya algunos alumnos del colegio Los Maristas nos ayudan en los almacenes de ropa.
Este lunes estamos de enhorabuena por lo que supone para Equus Zebra la llegada de este vehículo que, por supuesto, Antonio ha sido el primero en probar.