miércoles, 26 de noviembre de 2008

Lo que piensan los niños de EL ARCO IRIS DE LAS CULTURAS

Estas son algunas de las opiniones de los niños y niñas de tercero de Primaria del Colegio María Barbeito sobre lo que han aprendido del proyecto EL ARCO IRIS DE LAS CULTURAS, que Jorge, Samba y Ana han desarrollado en su centro para acercarles a los países africanos de los que proceden los inmigrantes.

"Hemos aprendido que hay que trabajar juntos, ayudar a la gente pobre. Hemos aprendido juegos de otros países muy divertidos y que nunca nunca hay que pelearse"

"Trabajo en equipo, ser todavía más amigos de lo que ya éramos, tener nuevos amigos, ser más amables con los otros, y también nos hemos divertido mucho. Respetar a los demás y también hemos jugado al Pictionary, a los vasos. También nos han contado un cuento del cocodrilo y de la avestruz. Hemos jugado al Arshered y a la pata coja. Fue muy divertido con Samba y Jorge".

"La realización de las actividades me ha ayudado a respetar a los demás. Trabajar en equipo, a veces poder lograr lo que todos queremos. Evitar juzgar a las personas por su apariencia, como el color de la piel, su forma de ser, etcétera. Respetar a los demás y compartir con la gente de otros lugares. Aprender de otras culturas nos puede enseñar muchas cosas. He aprendido a respetar a las personas, a amar y a lograr lo que todos queremos".

"He aprendido que la inmigración de diferentes países es muy diferente. Se van de sus países para venir a buscar agua y comida. La gente cuando los ve los discrimina y piensa prejuicios de ellos, pero no es justo porque la gente tiene derechos humanos: respetarse unos a otros, no tirar basura al suelo, no incendiar, etcétera. Y cumpliendo todos los objetivos tendremos una vida mejor".