miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los chicos de Los Maristas colaboran con Equus

Desde hace unas semanas, 10 chicos y chicas del colegio Los Maristas de La Coruña forman parte de la familia de Equus Zebra. Su inquietud social y sus ganas de conocer de cerca la realidad de los inmigrantes los ha traído hasta la ONG, de la mano de Marina, una de sus profesoras.
Sabela Agrasar, Sabela Castro y Vanesa Díaz colaboran en nuestra tienda de comercio justo, situada en la calle Entrepeñas. Allí, todos los viernes por la tarde nos echan una mano reponiendo artículos y despachando a los clientes. En la trastienda, en este caso en el almacén y el banco de alimentos, contamos con la inestimable ayuda de Marta Lamorra, Gonzalo Balai y Alejandro Gómez.
Cuatro jóvenes alumnas de Los Maristas, Raquel Lagarda, Clara García, Laura Costa e Iria Queijerio, son las encargadas de las clases de apoyo a los más pequeños.
También los viernes por la tarde, de 5 a 8, se vienen a las instalaciones de Equus en la calle Antonio Pedreira Ríos para ayudar a los hijos de nuestros usuarios con sus deberes escolares. Su entusiasmo y su contacto diario con las materias de estudio les hace más fácil enseñar a los niños de Equus.
La parte lúdica la pone el equipo de fútbol. Dos viernes al mes, los chicos de Los Maristas se entrenan enfrentándose a nuestro equipo de Equus en las instalaciones deportivas del centro escolar. Los jugadores de los dos equipos están encantados con esta actividad que, además, apadrinó el pasado 7 de noviembre el vicepresidente de la ONG y ex jugador del Deportivo de La Coruña, Jaques Songo'o.
Desde este blog queremos agradecer a estos jóvenes su solidaridad y su interés por conocer personas de otras partes del mundo a través de Equus Zebra.