lunes, 10 de noviembre de 2008

Nos concentramos en María Pita


Éramos pocos, pero allí estuvimos, pese al frío y a la ventosa mañana. Este sábado miembros de Equus Zebra, con su presidente, Víctor Omgbá, y la responsable de proyectos, Sonia Arístegui, al frente, nos concentramos en la plaza de María Pita para reivindicar la igualdad de derechos y deberes para los inmigrantes. El lema del acto, organizado por el Foro Galego de Inmigración, era "todos somos inmigrantes" y de hecho, la mayoría de los reunidos eran originarios de otros países. Casi todos de las asociaciones que forman parte del Foro: AMESPA, Aegea, Asociación de Uruguayos 25 de agosto, Turpial y Equus Zebra.
El objetivo de la concentración fue denunciar algunas de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno del Estado en torno a la inmigración, como la reducción de la contratación en origen y la ampliación del plazo para el arraigo social. Esos fueron los puntos que centraron el manifiesto que Sonia leyó ante los asistentes, en el cual se destacó el deseo de los inmigrantes por integrarse en la sociedad gallega. Justo después, nos trasladamos al centro sanitario Abente y Lago para, en un gesto simbólico, donar sangre como muestra de que los inmigrantes tienen mucho que aportar.
Desde este blog vaya el agradecimiento a Miriam, de AMESPA, y Sonia, de Equus Zebra, por su esfuerzo y su implicación en este acto.